
Estamos de resaca después de la fiesta de la democracia, según dicen los medios, y a mí la verdad me importa un pito que haya ganado el PP y el PSOE porque los dos son lo mismo: ejemplos de la inmundicia de la clase política.
Sin embargo, hoy estoy de celebración por el pequeño gran éxito que ha supuesto el escaño de Rosa Díez con el joven partido UPD. Con este escaño se ha demostrado que LOS MEDIOS NO TIENEN EL PODER ABSOLUTO y ha sido como un puñetazo en la mesa contra la manipulación de la información y por la libertad de pensamiento autónomo.
Desde que escuché el nombre de Rosa Diez y el nacimiento de nuevo partido a los que llamaban LOS SOÑADORES, me ilusionó el proyecto y busqué información pero me extrañó la poca cobertura informativa que estaba recibiendo el nuevo partido. Ya por el mero hecho de estar liderado por una mujer como Rosa Díez y apoyado por un filósofo del calibre de Savater resultaba cuanto menos sorprendente que no se les hiciera mención ni en periódicos ni informativos. Cuál fue mi sorpresa cuando al poco descubrí que estaban siendo VETADOS por los medios de información, los cuales siempre me han provocado el más profundo de mis repudios por creerse señores y amos de la información y por manipularla a su conveniencia, engañando y creando opiniones confrontadas en las sociedades de todo el mundo.
Así que hoy celebro su victoria no porque sean un partido que vaya a cambiar el curso de la política española, ¡ya me gustaría a mí! Celebro ese escaño porque con nuestros votos los españoles hemos demostrado que NO somos un rebaño de ovejas al que manipular y engañar con falacias y algoritmos numéricos. Todavía queda espíritu crítico y no nos doblegamos al poder manipulador de los medios de información y comunicación.
Mi deseo pues es que UPD nos demuestre que todavía es posible soñar con el futuro de la política española....
1 comment:
Añadiría que es una lástima que los 300.000 votos de Rosa Díaz no valgan igual que los 300.000 del PNV, pero en fin, mientras siga "campeando" La ley d'Hondt en la forma de asignar los escaños... asi nos lucirá el pelo.
Un saludo!
Post a Comment